Catalá niega que la ‘mano’ del Gobierno esté detrás de la detención de Falciani

Justicia

Catalá niega que la ‘mano’ del Gobierno esté detrás de la detención de Falciani

El ministro de Justicia rechaza que la detención de Hervé Falciani sea para lograr a cambio la extradición de Marta Rovira y Anna Gabriel.

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado que el Gobierno haya tenido algo que ver con la detención este miércoles de Hervé Falciani a petición de Suiza. “No hay ninguna decisión política, ninguna gestión” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy al respecto, ha afirmado. Y es que, hay quien apunta que la detención de Falcini podría tener relación con la posible extradición Marta Rovira y Anna Gabriel, ambas en Suiza.

“Ha habido una petición de detención y entrega de una persona y con todas las garantías judiciales se tomará la decisión, y lo hará un tribunal”, ha respondido el titular de Justicia, preguntado este jueves por los medios de comunicación al respecto.

Catalá ha recordado que la cooperación internacional en Europa se basa en los tratados internacionales y ha pedido no mirar “nada más que lo que hay realmente, que no es más que una petición internacional y un ejercicio de cooperación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

En cuanto al escándalo del máster universitario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el ministro ha insistido en la presunción de inocencia y ha denunciando que se esté “acusando sin pruebas” a su compañera de partido. Para Rafael Catalá la dirigente madrileña está sufriendo una “auténtica caza”.

Más información