Rajoy ve “estéril” la polémica sobre Cifuentes y defiende que ya ha dado explicaciones

Currículum de Cifuentes

Rajoy ve “estéril” la polémica sobre Cifuentes y defiende que ya ha dado explicaciones

El presidente del Gobierno defiende que Cristina Cifuentes “ha dado sus explicaciones y ha aportado sus documentos”.

Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de Cristina Cifuentes en vísperas de que este miércoles la jefa del Ejecutivo madrileño comparezca en la Asamblea para dar explicaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. En su opinión, Cifuentes “ha dado sus explicaciones y ha aportado unos documentos, también lo ha hecho la universidad”. Aunque esto último aún no ha sucedido.

Este miércoles, a las 16,30 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid acudirá a la Cámara autonómica para dar cuenta sobre el conocido como ‘caso del máster’. Y lo hará con el respaldo de Rajoy, que ha hablado al respecto en la rueda de prensa que ha concedido en Argel junto a su homólogo de Argelia, Ahmed Ouyahia. Para el jefe del Ejecutivo se trata de una polémica “bastante estéril”.

Mariano Rajoy ha vaticinado, preguntado al respecto, que Cristina Cifuentes reiterará este miércoles en la Asamblea de Madrid “las mismas explicaciones” que ha dado hasta ahora y su comparecencia “será una oportunidad para terminar con esta polémica que, en mi opinión, es bastante estéril”.

El líder del PP responde por primera vez a una cuestión sobre la presidenta madrileña, ya que durante sus vacaciones de Semana Santa rehuyó esta cuestión ante un periodista de La Sexta.

Más información