Ciudadanos responsabiliza a Torrent de posibles incidentes en las calles de Cataluña

Cataluña

Ciudadanos responsabiliza a Torrent de posibles incidentes en las calles de Cataluña

José Manuel Villegas asegura que todo lo que suceda en las calles será “responsabilidad” del presidente de Cataluña por sus “discursos incendiarios”.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

Los posibles incidentes que puedan darse en un futuro cercano en las calles de Cataluña ya tienen un responsable para Ciudadanos: Roger Torrent. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha reclamado al presidente del Parlament que “vuelva a la razón” porque todo lo que suceda en las próximas horas en las calles catalanas será su “responsabilidad”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, exigía este lunes la dimisión de Torrent. Algo que llevarán al propio pleno de la Cámara catalana. Y este martes Villegas ha insistido en señalar al presidente del Parlament por sus “discursos incendiarios que están provocando situaciones de riesgo y episodios de violencia”.

En este sentido, el dirigente de la organización naranja ha deseado que los incidentes no se “generalicen”. Por ello, ha exigido a Torrent que deje atrás la “irresponsabilidad máxima” que está, a su entender, realizando. Al mismo tiempo, Villegas ha hecho un llamamiento a los independentistas para que “abandonen esa actitud irresponsable”.

De esta manera, el secretario general de Ciudadanos ha reprochado al bloque independentista catalán que en lugar de asumir el “fracaso” del proceso y de “rectificar” hayan optado por mantener una actitud cada vez “más irresponsable”.

Más información