El PP compara a Ciudadanos con “los independentistas” por forzar la comparecencia de Cifuentes

Currículum de Cifuentes

El PP compara a Ciudadanos con “los independentistas” por forzar la comparecencia de Cifuentes

Los populares se muestran “ofendidos” con la formación naranja: “Ciudadanos, que critica que los independentistas en Cataluña se salten el Reglamento, se lo ha saltado aquí”.

    Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

    Si ayer desde Ciudadanos comparaban a Cristina Cifuentes con Esperanza Aguirre e Ignacio González por querellarse contra periodistas que publicaban informaciones en su contra, este martes el PP le ha devuelto la pelota a la formación naranja. El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha cargado contra los de Ignacio Aguado por “saltarse” el Reglamento para hacer comparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

    El dirigente conservador ha tachado de “inédito” que se haga comparecer “de esta manera” a Cifuentes cuando, según su relato, “el reglamento no prevé que los presidentes” se suban a la tribuna para dar este tipo de explicaciones en un pleno extraordinario. Es más, este movimiento que ha permitido Ciudadanos le ha granjeado que Ossorio les compare con los “independentistas”.

    “Ciudadanos, que critica que los independentistas en Cataluña se salten el Reglamento, se lo ha saltado aquí votando con PSOE y Podemos para hacer comparecer a la presidenta. Tienen una falta de ideas colosal”, ha reprochado el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, tal y como ha recogido Europa Press.

    De hecho, Ossorio ha señalado que en su grupo parlamentario se sienten “ofendidos” con la organización naranja por haber dado este paso, que les “ha hecho ver muchas cosas”: “Quieren liquidarla [a Cifuentes] como sea y llevan así muchos meses y para eso se saltan el Reglamento”. En este sentido, al igual que hizo la líder del PP de Madrid, el dirigente ha hablado de “cacería política”.

    “La oposición anda de cacería política. De verdad que llevo dos años y medio de portavoz y me gustaría hablar sobre qué podemos hacer para bajar todavía más los impuestos, que haya más empleo en Madrid y seguro que nos puedan dar ideas buenas, pero llevo dos años y medio hablando de corrupción de gobiernos anteriores”, ha lamentado Ossorio.

    Respecto a la posibilidad de que Ángel Gabilondo pueda presentar una moción de censura contra Cifuentes por el ‘caso del máster’, el portavoz del PP ha asegurado que tampoco le “sorprende” esta actitud del PSOE. “llevan haciendo ese juego siempre”, ha censurado, aunque ha reconocido que le “preocupa” que Gabilondo, “siendo exministro y exrector, preste más crédito a las informaciones de Ignacio Escolar, que lo que ha dicho el rector, dos catedrático y la firma de tres profesores”.

    Más información