Cuando Ignacio González también se querelló con una periodista

Comunidad de Madrid

Cuando Ignacio González también se querelló con una periodista

El expresidente de la Comunidad de Madrid denunció a Pilar Velasco, periodista de la Cadena SER.

Ignacio González y Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que va a presentar una querella criminal contra Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y contra Raquel Ejerique, periodista de ese periódico, por las informaciones que han publicado sobre el máster que hizo en la URJC. Una querella contra la prensa que también realizó su antecesor, Ignacio González.

Ignacio González denunció en 2009 a la periodista de la Cadena SER, Pilar Velasco, cuando todavía era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. El número dos de Esperanza Aguirre acusó a la periodista de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por la difusión del vídeo del viaje que hizo González y tres de sus colaboradores a Cartagena de Indias (Colombia).

Denuncia que acabó archivada. La Audiencia Provincial de Madrid consideró que la periodista se había informado sobre una noticia “de evidente relevancia social” y que “cumple con los requisitos de veracidad e interés general o relevancia pública de la información”, trasladó la Cadena SER.

En aquel vídeo aparecían con bolsas de plástico en las manos y callejeando por la idílica ciudad sudamericana. La cinta demostraba que el número dos de Aguirre había sido espiado durante ese viaje que, años más tarde, se aseguró que fue para “sobornar” y pagar comisiones.

De hecho, la Operación Lezo tiene ese nombre por la relación del Canal de Isabel II con Cartagena de Indias, lugar que Blas de Lezo defendió estoicamente del imperio británico en primavera de 1741.

Más información