La Iglesia consigue un récord de recaudación por el IRPF

Iglesia Católica

La Iglesia consigue un récord de recaudación por el IRPF

Los datos muestran que cada vez son menos los que marcan la x de la Iglesia.

Iglesia

La Iglesia ha conseguido un récord de recaudación por el IRPF durante la campaña de 2017. Lo ha conseguido a pesar de que cada vez son menos los que deciden marcar la x de la Iglesia en la declaración de la renta. Desde el año 2007 no había tan pocas cruces firmadas en el recuadro eclesiástico de la declaración.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) recibió 256 millones de euros gracias a las asignaciones a favor de la Iglesia Católica en el IRPF correspondientes al ejercicio económico de 2016, que fueron objeto de la declaración de la renta de 2017.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado unos resultados que dejan en cifra récord los ingresos obtenidos por la Conferencia Episcopal.

Lo llamativo es que la Iglesia ha disparado su recaudación a los 256 millones de euros el mismo año en el que ha habido una caída considerable en el número de declaraciones asignadas a los obispos.

En total fueron 7.112.844 declaraciones las que marcaron el x de la Iglesia, 234.768 menos que el año anterior. La cifra de declaraciones asignadas a la Conferencia Episcopal solamente ha sido inferior en los dos primeros años (2006 y 2007) desde que se impulsó este sistema de asignación tributaria a través del Impuesto sobre la Renta.

De hecho, en cuanto al porcentaje, solamente el primer año (2006) hubo menos declaraciones (33,45%) asignadas a la Iglesia que en este último (33,54%).

Más información