Los policías locales protestarán en toda España en defensa de su jubilación anticipada

Jubilación

Los policías locales protestarán en toda España en defensa de su jubilación anticipada

Los sindicatos se concentrarán los viernes 23 de marzo y 6 y 20 de abril ante las subdelegaciones del Gobierno, coincidiendo con el Consejo de Ministros.

Policia municipal

La policía local inicia movilizaciones en toda España para que el Gobierno que preside Mariano Rajoy apruebe su jubilación anticipada. Así lo van a anunciar este lunes los sindicatos CSIF, CSL, COP, CCOO y UGT, que darán detalles sobre las concentraciones que se han convocado por los viernes 23 de marzo y 6 y 20 de abril.

Los policías locales saldrán a la calle estos tres días ante las subdelegaciones del Gobierno, coincidiendo con el Consejo de Ministros, para reclamar al Ejecutivo que “apruebe de una vez por todas el decreto de adelanto de la edad de jubilación” de este colectivo. Un decreto, según explica CSIF en un comunicado, que se encuentra actualmente “bloqueado” por el Ministerio de Hacienda, “que no ha emitido aún el preceptivo informe”.

Las movilizaciones se sucederán por todo el territorio nacional y coinciden con las protestas que están protagonizando otros colectivos, como el de los pensionistas, que este pasado sábado se manifestaron en varias ciudades de España.

Más información