Granados entrega a la Audiencia Nacional pruebas de la financiación ilegal del PP de Aguirre

Púnica

Granados entrega a la Audiencia Nacional pruebas de la financiación ilegal del PP de Aguirre

El ex secretario general del PP de Madrid aporta facturas “falsas” que servían para pagar la campaña electoral y vuelve a señalar a Cifuentes, Aguirre y González.

Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo

Francisco Granados pasa a la acción. Después de hablar ante los medios y de lanzar varias declaraciones judiciales, el ex secretario general del PP de Madrid ha aportado este jueves al juez varias pruebas que confirmarían la financiación irregular. En concreto, el implicado en la Púnica ha entregado facturas presuntamente falsas que salían de la Consejería de Justicia.

Según ha adelantado Europa Press, Granados ha asegurado que las facturas de este departamento que dirigía Alfredo Prada servían para pagar los gastos de la “campaña paralela” de Esperanza Aguirre en 2007. De hecho, el exdirigente del PP ha insistido en apuntar a la antigua líder madrileña, así como a Ignacio González, Cristina Cifuentes y la que fuera jefa de prensa de Aguirre Isabel Gallego.

En este sentido, el ex secretario general de los conservadores ha denunciado que tanto Aguirre como González habrían contratado gastos electorales extra sin control del PP. Todo bajo un ‘modus operandi’ en el que los eventos de campaña eran abonados mediante contrataciones falsas de periodistas de Telemadrid.

Es ahí donde fuentes judiciales presentes en la declaración han apuntado que entre la documentación aportada por Granados ha implicado en la red de financiación irregular al expresidente de Telemadrid Álvaro Renedo y al fallecido periodista Germán Yanke.

Más información