PP y Ciudadanos fracasan en su intento de frenar la derogación de la prisión permanente revisable

Prisión Permanente Revisable

PP y Ciudadanos fracasan en su intento de frenar la derogación de la prisión permanente revisable

La derogación de la prisión permanente revisable sigue su trámite en el Congreso gracias a los votos de PSOE, Unidos Podemos, PNV, PDeCat y ERC, entre otros.

Interior del Congreso de los Diputados

El PP y Ciudadanos se han quedado este jueves solos en su defensa en el Congreso de los Diputados de la prisión permanente revisable. La iniciativa del PNV para derogar esta norma seguirá su tramitación en la Cámara baja tras rechazarse las enmiendas de totalidad presentadas por el Partido Popular y la formación naranja. Los textos alternativos de ambos han sido rechazados por 178 votos.

Los votos de, entre otros, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Bildu han sido suficientes para tumbar los intentos de los de Mariano Rajoy y Albert Rivera para frenar la derogación de la prisión permanente revisable. De nada han servido los 167 ‘síes’ a los textos alternativos, que han sido desestimados por el Pleno.

Ahora será la Mesa del Congreso la que decidirá si se continúan ampliando los plazos de enmiendas.

Esta votación ha estado precedida de un debate bronca y con momentos de auténtica tensión por parte de los grupos parlamentarios, que se han recriminado mutuamente sus posturas. Todo, ante la atenta mirada de los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortes, Marta del Castillo y Sandra Palo, que se encontraban en la tribuna de invitados.

Más información