Los huevos: un producto estrella en nuestra alimentación

Contenido patrocinado

Los huevos: un producto estrella en nuestra alimentación

Entre los países que más huevos españoles consumen se encuentran los europeos Francia, Holanda y Alemania, pero también otros de ultramar como Estados Unidos o China y Corea.

Huevos

La alimentación es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de la salud. Productos como las verduras, el pescado o los huevos son algunos de los alimentos más habituales en la dieta de los españoles, quienes consumen, por ejemplo, de media unos 250 huevos al año. De hecho, la venta de huevos españoles tiene una gran relevancia, ya que nuestro país es uno de los mayores exportadores de la Unión Europea de este producto.

Entre los países que más huevos españoles consumen se encuentran los europeos Francia, Holanda y Alemania, pero también otros de ultramar como Estados Unidos o China y Corea. Dentro de nuestro país, la venta de huevos también es importante y tienen una gran aceptación. Su consumo suele estar más presente en la comida y la cena o a media mañana. Con mucha frecuencia, acompañado de otros alimentos, como ocurre con platos como, por ejemplo. la tortilla. Aunque la dieta de los españoles ha variado en las últimas décadas, el huevo siempre ha estado incorporado en ella. Esto se debe, en parte, a las propiedades que tienen:

– Gran aporte proteico: el huevo contiene una enorme cantidad de proteínas y todos los aminoácidos básicos que necesita nuestro organismo. De este modo, se calcula que un huevo de, por ejemplo, unos 60 gramos, nos aporta sobre unos 7 gramos de proteínas. Además, para las personas que no consumen carne y/o pescado, el huevo ayuda a suplir la falta de proteínas que aportan esos alimentos.

– La clara y la yema: estas dos partes que todos identificamos cuando abrimos un huevo, poseen numerosas vitaminas. De hecho, la única que no está presente es la vitamina C. En la yema, la parte amarilla, se hallan las vitaminas de tipo liposolubles; y en la clara, las hidrosolubles. Sus propiedades son múltiples. Por ejemplo, la vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, ayuda a combatir el estrés o las migrañas. Por otra parte, en el huevo están presentes algunos de los minerales más importantes como son el sodio, el zinc, el hierro, el fósforo o el selenio.

– Los embarazos y el huevo: el consumo de huevos está recomendado durante el periodo de gestación y esto se debe a uno de sus nutrientes, la colina. Esta ayuda al proceso de desarrollo y al sistema nervioso del bebé, por eso, un déficit de este elemento podría causarle problemas relacionados con el hígado y los músculos, entre otros.

– El huevo y sus variedades: otra de las características que presenta este producto es su gran tipología. Por un lado, encontramos una clasificación de los huevos según el ave que los ha producido. Aunque de manera general los más consumidos son los de gallina, cada vez son más conocidos los huevos de codorniz, de perdiz, de avestruz, de pato, etc. Por otra parte, los huevos también se clasifican en función de las condiciones en las que ha vivido el ave. En el caso de nuestro país, la normativa establece 2025 como el año máximo para la venta de huevos de aves que hayan vivido en jaulas, por lo que, a partir de ese momento, todos los huevos que encontremos en el mercado español pertenecerán a aves que han vivido en libertad.

Más información