González y Aguirre, llamados a comparecer en la Asamblea por el campo de golf del Canal

Madrid

González y Aguirre, llamados a comparecer en la Asamblea por el campo de golf del Canal

Los expresidentes madrileños están llamados a comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política el proximo 23 de marzo.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

Los expresidentes regionales Ignacio González y Esperanza Aguirre están llamados a comparecer el 23 de marzo en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones y tratar la construcción del campo de golf en Chamberí.

Según han informado fuentes parlamentarias, el pasado 9 de marzo la Mesa de la Comisión se reunió y decidieron llamar a comparecer para el próximo 23 de marzo a González, Aguirre, el exdirector gerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Mariano Zabía.

Los cuatro están citados en la comisión sobre las supuestas irregularidades en la construcción y gestión del campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II, una pieza separada que investiga el juez instructor del caso de corrupción Lezo. según Europa Press.

El pasado viernes y en este órgano comparecieron el exdirector gerente del Canal hasta 2016, Adrián Martín, y dos de los socios adjudicatarios de la gestión del campo de golf de Chamberí, que se negaron a declarar en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, mientras que el subdirector de Programas sí ha tomado la palabra pero ha dicho que se dedicaba “solo a los números”.

Más información