La huelga feminista marca una jornada en la que el BCE decide sobre los tipos de interés

Agenda financiera

La huelga feminista marca una jornada en la que el BCE decide sobre los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) se pronuncia sobre el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente de la institución, aunque su decisión no es vinculante.

Agenda financiera

La huelga feminista convocada en un centenar de países por el Día de la Mujer centra hoy la atención. En España, el INE publica el índice de precio de viviendas del cuarto trimestre de 2017, mientras que a escala europea la referencia más destacada es la reunión de política monetaria del BCE. La institución se pronuncia además sobre el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente de la institución, aunque su decisión no es vinculante. En Alemania, se conocen los pedidos de fábrica de enero y en Suiza, la tasa de desempleo de febrero. En EEUU, salen a la luz las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, así como el informe Challenger de despidos de febrero. Otras referencias destacadas son las ventas en cadenas minoristas de febrero y la encuesta de servicios del cuarto trimestre. En Japón se publica el PIB del cuarto trimestre y la cuenta corriente de enero. A tener en cuenta que el actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, propuesto por Mariano Rajoy como nuevo ministro de Economía, ofrezca una conferencia en Madrid dentro del marco del V Financial Meeting organizado de forma conjunta por la AEB y la CECA.

España

09.00 h. Se publica el índice de precio de viviendas del cuarto trimestre de 2017

Está previsto que el aún vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y propuesto por Mariano Rajoy para sustituir a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía, Román Escolano, dé una conferencia en Madrid dentro del marco del V Financial Meeting organizado de forma conjunta por la AEB y la CECA

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum

Está convocada una huelga de mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Europa

13.45 h. El BCE celebra su reunión de política monetaria. Dato previo (0,00%); Previsión (0,00%)

El BCE se pronuncia sobre el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente de la institución

Los vicepresidentes de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis y Jyrki Katainen presentan los planes de acción sobre fintech y finanzas sostenibles y ‘crowdfunding’ de la Unión de los Mercados de Capitales

Alemania

08.00 h. Se conocen los pedidos de fábrica de enero. Dato previo (3,8%); Previsión (-1,6%)

Axel Springer presenta resultados

Hugo Boss publica sus cuentas

Continental saca a la luz sus resultados

Merck informa de sus resultados trimestrales

Francia

Lagardere presenta sus cuentas

Suiza

07.45 h. Sale a la luz la tasa de desempleo de febrero. Dato previo (3,4%); Previsión (3,4%)

EEUU

13.30 h. Se publica el informe Challenger de despidos de febrero. Dato previo (-2,8%)

14.30 h. Se dan a conocer las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (210.000); Previsión (220.000)

16.00 h. Se publica la encuesta de servicios del cuarto trimestre

22.30 h. Se anuncian las cifras semanales de masa monetaria

Salen a la luz las ventas en cadenas minoristas de febrero

Dell presenta resultados

Marvell Technology revela sus cuentas trimestrales

Australia

01.50 h. Se conoce la balanza comercial de enero. Dato previo (-1.358 millones de dólares); Previsión (300 millones de dólares)

Japón

00.50 h. Se informa del PIB del cuarto trimestre. Dato previo (0,1%); Previsión (0,2%)

00.50 h. Sale a la luz la cuenta corriente de enero. Dato previo (797.000 millones de yenes); Previsión (310.000 millones de yenes)

China

Se anuncian las cifras de la balanza comercial de febrero. Dato previo (20.350 millones de yuanes); Previsión (600 millones de yuanes)

Más información