CaixaBank se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

Educación financiera

CaixaBank se une al programa de Funcas para promover la educación financiera

En el marco de este acuerdo, el banco presidido por Jordi Gual promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad.

Jordi Gual y Carlos Ocaña ratificando el acuerdo para promover la educación financiera

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y CaixaBank han firmado un convenio para impulsar actividades y proyectos de educación financiera. El acuerdo se enmarca en el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” de 2018 dotado en total con tres millones de euros. CaixaBank es la primera entidad adherida a la CECA que se suma a esta iniciativa.

El programa de Funcas y la CECA contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra CaixaBank, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos.

En el marco de este acuerdo, el banco presidido por Jordi Gual promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, teniendo en cuenta la inclusión a jóvenes, colectivos vulnerables y demás necesidades de las distintas capas de la población. En concreto, consolidará acciones formativas que ya está desarrollando, como los talleres de finanzas básicas realizados por la Asociación de Voluntarios La Caixa, el Programa Aula para accionistas minoristas o las charlas en oficinas sobre economía familiar, en el marco del programa DialogA.

Además, se desarrollarán nuevas iniciativas para poner al alcance de toda la población contenidos formativos adecuados, especialmente en formato digital, con la finalidad de generar conocimientos en la ciudadanía que permitan gestionar de forma responsable los recursos económicos y adoptar la decisión más adecuada.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha subrayado la importancia de “ofrecer una banca para todos, transparente y comprensible, que favorezca la inclusión y la cultura financiera y contribuya a incrementar la igualdad de oportunidades en la sociedad”.

Más información