Imputado el exdirector de los Mossos por el 1-O

Cataluña

Imputado el exdirector de los Mossos por el 1-O

La juez Lamela también cita como investigado al ex secretario general de Interior de la Generalitat por sedición y organización criminal en la preparación del 1-O.

Pere Soler, exdirector de los Mossos d’Esquadra

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado citar para declarar como investigados el próximo día 9 de marzo al exdirector de los Mossos d’Esquadra Pere Soler y al ex secretario general de Interior César Puig i Casañas, en el marco de la causa en la que se investigan los hechos de los días 20 y 21 de septiembre y 1 de octubre del pasado año en Cataluña.

En un auto, la juez atiende la solicitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la causa que se sigue por dos presuntos delitos de sedición y otro de organización criminal.

La magistrada rechaza la práctica de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público, puesto que en unos casos ya constan unidas a las actuaciones y en otros ya han sido acordadas y en parte practicadas.

En relación con la petición de la declaración de la causa como compleja, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 da traslado a las partes personadas para que en el plazo de dos días manifiesten lo que consideren procedente.

Más información