Ignacio González, imputado en una nueva causa por el presunto amaño de un contrato del Canal

Canal de Isabel II

Ignacio González, imputado en una nueva causa por el presunto amaño de un contrato del Canal

El expresidente está acusado de cometer cuatro presuntos delitos: malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González, imputado en una nueva causa. Da igual cuando leas esto, diría la jerga tuitera. La realidad es que el expresidente de la Comunidad de Madrid vuelve a estar citado por la Justicia en calidad de investigado por el presunto amaño de un contrato vinculado al Canal de Isabel II.

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid le investiga por haber cometido cuatro presuntos delitos: malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, una información adelantada este lunes por El Confidencial.

Según apunta la instrucción, el Canal de Isabel II benefició a conciencia a una empresa (Síntesis Digital SL) determinada en un concurso público, violando, presuntamente, la libertad de competencia.

La liebre saltó cuando el Canal notificó a los gestores de Take Away SL (una de las empresas que participó en el concurso) que la oferta de Síntesis iba a ser la seleccionada. Una sorpresa para los dueños de Take Away, ya que su oferta era 40.000 euros inferior a la elegida por el Canal de Isabel II.

“Supuso una sorpresa mayúscula, ya que la oferta presentada por Take Away era de un importe muy inferior, casi 40.000 euros menor que la empresa adjudicataria del contrato, exactamente, 259.000 euros, y el principal criterio de valoración era la oferta económica de la propuesta de adjudicación con un 70% de la puntuación, como exponen los pliegos del contrato”, explica la querella a la que ha tenido acceso El Confidencial.

Junto a González, más imputados. El exconsejero de Presidencia, Salvador Victoria, el subdirector de Contratación del Canal, Miguel Ángel Casanueva y el administrador único de Imagen de Síntesis Digital SL.

Más información