Colonial dispara su beneficio un 149% gracias a la revalorización de sus activos

Resultados empresariales

Colonial dispara su beneficio un 149% gracias a la revalorización de sus activos

El valor de sus activos tras la OPA lanzada sobre Axiare asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables.

Colonial

La inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio en el ejercicio 2017 de 683 millones de euros, lo que supone un 149% más que el año anterior, debido principalmente a la revalorización de sus activos, según explica la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la revalorización de las inversiones inmobiliarias en Francia y en España a lo largo del año pasado ascendió a 933 millones de euros. El valor de los activos a cierre del ejercicio 2017 y tras la OPA lanzada sobre Axiare, de la que cuenta con una participación del 86,9%, asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables.

Por su parte, la compañía logró además un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones, mientras que el Ebitda ascendió a 229 millones de euros, cifra también un 4% superior a la del año anterior.

La conversión de la compañía en socimi a mediados del pasado año generó un ingreso en el Impuesto de Sociedades por valor de 23 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de Colonial ha propuesto a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción a cargo de los resultados de 2017, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.

Más información