La juez Lamela desoye a la Fiscalía y decreta libertad sin fianza para Trapero

Cataluña

La juez Lamela desoye a la Fiscalía y decreta libertad sin fianza para Trapero

El Ministerio Público había solicitado libertad bajo fianza de 50.000 euros para el que fuera mayor de los Mossos.

Josep Lluís Trapero

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, aunque le ha mantenido las medidas cautelares impuestas el pasado 16 de octubre, como la necesidad de comparecer cada 15 días en el juzgado más cercano, la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Con esta decisión, Lamela hace oídos sordos ante la petición de la Fiscalía, que había pedido tras la comparecencia de este viernes de Trapero, su puesta en libertad, pero bajo fianza de 50.000 euros.

El ex jefe de los Mossos ha declarado en sede judicial durante casi dos horas y media y se le imputa un segundo delito de sedición por la “total inactividad” de la policía autonómica catalana para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.

Trapero, según Europa Press, ya estaba imputado por sedición por los incidentes ocurridos los pasados 20 y 21 de septiembre durante los registros en sedes de la Generalitat. Ahora la magistrada ha decidido ampliar la investigación al día del referéndum.

Más información