Juzgan a la diputada de Podemos Isabel Serra por desórdenes públicos al protestar contra un desahucio

Madrid

Juzgan a la diputada de Podemos Isabel Serra por desórdenes públicos al protestar contra un desahucio

La parlamentaria –que ha renunciado a su aforamiento-dice estar muy orgullosa de su lucha contra el drama de los desahucios.

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra por un presunto delito de desórdenes públicos durante una manifestación en el año 2014 contra los desahucios.

Serra ha sido quien ha confirmado en declaraciones a los medios esta decisión judicial, y ha avanzado que ha dirigido un escrito a la jueza en el que solicita que se le revoque su aforamiento producto de su condición como diputada de la Asamblea de Madrid.

La diputada ha apuntado que su petición de renuncia al aforamiento es “coherente” con lo que defienden desde Podemos, ya que “no se debe usar como un privilegio”. “Quiero que se me juzgue en la misma situación que todas las personas que han sido juzgadas por manifestarse contra el drama de los desahucios, una lucha de la que estoy muy orgullosa”, ha apostillado, reclamando que los parlamentarios “no deberían tener estos privilegios”, y espera que “pronto haya avances hacia la regeneración”.

En cuanto a los hechos en sí, ha detallado que la imputan “insultos a los agentes y colaboración en desórdenes públicos”, que ella, sin embargo, ha rechazado de pleno.

En una entrevista en Público, Serra, líder del sector anticapitalista de Podemos en Madrid, ha avanzado que aunque finalmente la jueza la declare culpable, no tiene previsto renunciar a su cargo.

Más información