De caniches a terriers: los perros de las estrellas de Hollywood

Berlinale

De caniches a terriers: los perros de las estrellas de Hollywood

"Tengo un perro que sobrevivió a un ataque de coyotes. Yo estaba ahí y me quedé mirando sin hacer nada", dijo hoy Bill Murray.

Isle of dogs

El estreno de la película de animación «Isle of Dogs» (Wes Anderson), con un nutrido elenco de estrellas como Bill Murray y Bryan Cranston que prestan su voz a una pandilla de perros, dio pie hoy en la Berlinale a una divertida charla sobre las mascotas de los actores de Hollywood. «Tengo un perro que sobrevivió a un ataque de coyotes. Yo estaba ahí y me quedé mirando sin hacer nada», dijo hoy Murray en broma con su particular gesto impertérrito durante la presentación del film, que inaugura esta noche la Berlinale, ante la prensa.

Cranston, que presta su voz al hosco Chief, un ejemplar poco afecto a los humanos, confesó que ama a los perros, que rescató a muchos de la calle a lo largo de su vida y que incluso se le acaba de morir uno. «Quizá ahora adopte un setter irlandés llamado Bill Murray», bromeó.

«Isle of Dogs» cuenta la historia de un niño huérfano, Atari (Koyu Rankin), quien emprende un viaje en solitario para encontrar a su perro guardián, Spots (Liev Schreiber), desterrado, al igual que el resto de los perros de la ciudad de Megasaki, a una isla basurero por orden del malvado alcalde Kobayashi (Kumichi Nomura) debido a una supuesta epidemia de gripe canina. Al llegar a la desoladora isla basurero, Atari se asociará a los desahuciados pero bien dispuestos perros para que lo ayuden a encontrar a su amigo y terminar con tan injusto destierro.

Por su parte, la actriz y guionista Greta Gerwig, quien acaba de hacer historia al convertirse en la quinta mujer en ser nominada al Oscar como directora por «Lady Bird», dijo que nunca tuvo perros pero siempre quiso tener uno. «Espero que 2018 sea el año», añadió.

Schreiber, en tanto, comentó que tiene dos terriers, Goldblum que comparte su hogar con un caniche «de pelo rojo estándar» y Komura que convive con cinco chihuahuas. «Eran de mi esposa. Me enteré de que tendríamos cinco cuando me casé», recordó entre risas.

Más información