Testigos de la Gürtel apuntan al PP de Camps como responsable de contratar con ‘El Bigotes’

Gürtel

Testigos de la Gürtel apuntan al PP de Camps como responsable de contratar con ‘El Bigotes’

Los ex gerentes provinciales del PP valenciano aseguran que los actos electorales se organizaban desde la sede regional que dirigía Camps.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Las declaraciones judiciales siguen apuntando a Francisco Camps. Los ex gerentes provinciales del PP en la Comunitat Valenciana han declarado este martes en el juicio de la Gürtel en la región y han trasladado todas la presión hacia la sede regional del partido cuando estaba liderado por el expresidente valenciano. De hecho, han asegurado que ellos no tenían capacidad de organización ni de decisión.

Miguel Clarot (ex gerente del PP de Castellón), José Antonio Moscardó (ex gerente del PP de Valencia e investigado en el ‘caso Taula) y Eugenia Cascales (ex gerente del PP de Alicante) han comparecido como testigos en la Audiencia Nacional. Y la unanimidad ha sido total: han negado haber contratado con Orange Market y han responsabilizado de ello a la dirección regional.

En declaraciones ante el titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, los tres exdirigentes populares han aseverado que no sabían “nada de nada” de los temas económicos que manejaba el PP de Camps. Según han explicado, tal y como ha recogido Europa Press, los actos de campaña donde participaban líderes del PP valenciano o candidatos importantes estaban organizados y dirigidos desde la sede regional.

El exvicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina, que ha acudido en calidad de testigo, ha desvelado que era Ricardo Costa quien se encargaba de toda la organización. Es más, ha apuntado que el exsecretario general del PP valenciano era una persona “muy meticulosa”, que “no nos pedía opinión”.

Más información