José María García, sobre si Villar Mir pagó mordidas al PP: “Preguntadle a Jordi Évole”

Púnica

José María García, sobre si Villar Mir pagó mordidas al PP: “Preguntadle a Jordi Évole”

“Sí he hablado con un empresario pero… ¿quién es ese empresario? Évole dice Villar Mir, preguntadle a él”.

José María García

La entrevista de Jordi Évole al periodista José María García ha llegado a los tribunales. El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado esta tarde al locutor por sus afirmaciones en Salvados, donde sugirió que el expresidente de OHL, Villar Mir, “pasaba por caja para hacer obra pública”. Ahora, a las puertas de los juzgados, García ha continuado con la incógnita.

En un momento del programa emitido este domingo en La Sexta, Évole llega a preguntar al periodista si el encargado de pagar sobornos al PP se trataba de un “constructor” que “había sido ministro” y que respondía al nombre de Villar Mir. García desveló que el nombre “empieza por V y acaba por R”. Sin embargo, en declaraciones a los medios recogidos por Europa Press, el periodista ha pasado la pelota al tejado del presentador de Salvados.

“Podéis preguntarle de dónde ha sacado que era Villar Mir. Yo le voy a decir a su señoría la verdad, sí he hablado con un empresario pero… ¿quién es ese empresario? Évole dice Villar Mir, preguntadle a él”, ha afirmado García a su llegada a la sede judicial. Ni tan siquiera la insistencia de los periodistas ha servido para que el locutor de radio revelase el nombre completo de ese “poderosísimo” empresario del que hablaba este domingo.

“Me parece que estáis en plena forma”, ha despachado José María García ante las cuestiones de los reporteros.

Más información