El soterramiento del AVE en Murcia también es ETA

Soterramiento del AVE

El soterramiento del AVE en Murcia también es ETA

El consejero de Turismo y Cultura de la región, Javier Celdrán, compara los actos vandálicos con actos terroristas.

AVE

Al consejero de Turismo y Cultura de la región de Murcia, Javier Celdrán, le han valido unos actos vandálicos contra las vías del AVE en la capital murciana para compararlos con ETA. Lo ha hecho en su propio perfil de Twitter, donde califica como “terrorismo” lo sucedido.

En la madrugada del sábado, varias personas colocaron petardos en las obras de las vías del AVE que van a dividir en dos la ciudad. Un acto vandálico lamentado por la propia plataforma favorable al soterramiento de las vías y al que se ha agarrado el consejero del Gobierno para tratar de deslegitimar la protesta.

“Increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate”, ha asegurado Celdrán en su cuenta de Twitter.

Varias capturas de pantalla aseguran que el Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, compartió la reflexión de Celdrán.

Sin embargo, Bernabé ha participado este lunes en varios medios de comunicación para aclarar que no compara esos actos con el “movimiento terrorista”. Eso sí, según sus palabras, lo sucedido el sábado “tiene una peligrosidad extrema”.

De hecho, las palabras del Delegado se han producido antes de una reunión con alcaldes de la Región y con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trasladarles las recomendaciones del Ministerio del Interior en materia de autoprotección en caso de atentado terrorista.

Más información