Arrimadas carga contra el PSOE por pedir explicaciones a Cifuentes tras “ayudarla” en la Asamblea

Púnica

Arrimadas carga contra el PSOE por pedir explicaciones a Cifuentes tras “ayudarla” en la Asamblea

Inés Arrimadas lamenta que el PSOE “intente tapar” exigiendo explicaciones que la semana pasar “ayudaron” al PP “a no luchar contra la corrupción”.

Ines Arrimadas

Ciudadanos no perdona que PSOE y PP tumbaran la semana pasada en la Asamblea de Madrid su Ley de Protección Integral de los Funcionarios Denunciantes de la Corrupción. La portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que los movimientos de los socialistas pidiendo explicaciones Cristina Cifuentes por las acusaciones de Francisco Granados son parte de una estrategia.

La líder del partido en Cataluña ha asegurado que el PSOE busca “intentar tapar o compensar” que hace unos días “ayudaron” al PP “a no luchar contra la corrupción” en el Parlamento madrileño. Arrimadas ha recordado que los socialistas “se pusieron del lado de Cifuentes” y ahora reclaman a la presidenta de la Comunidad de Madrid que acuda a las comisiones de investigación de la Asamblea de Madrid y del Congreso de los Diputados.

A pesar de esta crítica, la dirigente de Ciudadanos no ha adelantado cuál será la postura de la organización naranja en el Congreso respecto a la petición de comparecencia que registrarán Podemos y PSOE. Mientras tanto, Arrimadas ha lamentado que el “bipartidismo” esté poniendo de acuerdo en los parlamentos para impedir que se apliquen, según ella, medidas contra la corrupción.

Asimismo, la portavoz de la Ejecutiva del partido ha cargado contra Cifuentes por “estar haciéndose un Rajoy” ignorando los puntos del pacto de investidura que firmó con Ciudadanos en Madrid. En este sentido, ha insistido en que la presidenta madrileña bloqueó la semana pasada su comparecencia ante la comisión de la Asamblea de Madrid y después se alió con el PSOE para impedir que salga adelante la limitación de los mandatos y la protección a los denunciantes.

Los socialistas quisieron justificar la enmienda a la totalidad que presentaron a la ley de protección que redactó Ciudadanos. El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Diego Cruz apuntó que la iniciativa “no quiere proporcionar medios” y que es “oportunista”. Asimismo, resaltó que el texto de la formación naranja era “incompleto”, ya que no se quiere proporcionar medios para revelar comportamientos desviados y proteger aquellos que puedan devenir en victimas.

Más información