El Tribunal de Cuentas investiga a un ayuntamiento del PP de Valencia

Financiación del PP

El Tribunal de Cuentas investiga a un ayuntamiento del PP de Valencia

La sala de enjuiciamiento del tribunal pone en entredicho las cuentas del Ayuntamiento de Castelló de Rugat en la anterior legislatura.

Mariano Rajoy y Francisco Camps

El PP de Valencia ha vivido época mejores y de mayor tranquilidad. A todos los procesos judiciales que tiene abiertos se le une ahora el que lleva investigando el Tribunal de Cuentas desde hace varios meses. La sala de enjuiciamiento de ese órgano pone en entredicho las cuentas del Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Valencia) cuando el municipio lo dirigía el Partido Popular.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 8 de febrero de 2018 anuncia que el Tribunal de Cuentas sigue el procedimiento de reintegro del Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Ejercicio 2014) como consecuencia de un presunto descubierto producido en los fondos del municipio durante el mandato (2011-2015) de José Miguel Barranca (PP).

Según la información de Levante-EMV, Miguel Barranca ha satisfecho la liquidación provisional de 9.218 euros que le reclamó en octubre el Tribunal de Cuentas tras hallar indicios de responsabilidad contable en el posible perjuicio que habría originado a las arcas municipales.

Esos prejuicios, presuntamente, se deben a varias facturas de comidas que el alcalde no habría acreditado correctamente a tres días de dejar el cargo. Según el diario valenciano, Barranca afirma no haber pagado nada de su bolsillo al Tribunal de Cuentas. Según su teoría, rechazada por el actual consistorio de Castelló de Rugat, el pago al Tribunal lo ha hecho el “seguro municipal de responsabilidad civil”.

De todos modos, este no es el único caso que persigue a la alcaldía que realizó el PP en este ayuntamiento. La Sindicatura de Comptes denunció a la Fiscalía cuatro supuestas anomalías cometidas por el gobierno de Miguel Barranca.

En declaraciones recogidas por Levante-EMV, el excalcalde de Castelló de Rugat, José Miguel Barranca, muestra “total confianza” en que el procedimiento del Tribunal de Cuentas “quedará en nada” y que podrá justificar que las facturas corresponden a “servicios ligados a espectáculos para el pueblo y comidas protocolarias y de los operarios municipales”.

Más información