Carmena otorga 300.000 euros a una empresa para que busque inversión extranjera

Ayuntamiento de Madrid

Carmena otorga 300.000 euros a una empresa para que busque inversión extranjera

El Ayuntamiento de Madrid concede una sala de 250 metros a una empresa encargada de buscar inversión.

Carmena, Castaño e Higueras.

El Ayuntamiento de Madrid otorga a la consultora Sercosoft un espacio aproximado de 250 metros cuadrados para que la empresa desarrolle en ese lugar la oficina de atención al inversor extranjero del Ayuntamiento de Madrid y búsqueda activa de inversores extranjeros. El consistorio de Manuela Carmena ofrece a cambio un contrato valorado en 308.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado del martes 30 de enero de 2018 anuncia la formalización del contrato correspondiente a esa oficina que se encargará de buscar inversores extranjeros para la ciudad de Madrid. Una apuesta de Carmena, en sintonía con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ‘pescar’ en el Brexit.

El contrato concedido a la compañía Sercosoft informa que las principales actividades de la empresa serán la información y asesoramiento a empresas extranjeras, gestión de los espacios de la oficina de atracción de inversión extranjera y actividades de fidelización de las empresas extranjeras ubicadas en Madrid.

Para la correcta realización del trabajo, el Ayuntamiento de Manuela Carmena exige a la empresa contratista asesorar e informar sobre algunas de estas cuestiones:

Información estadística, macroeconómica, sobre competencias municipales, regionales y nacionales, sobre el mercado laboral o sobre suelo industrial disponible, entre otras. El Ayuntamiento de Madrid facilitara la información correspondiente a edificios, locales y otros inmuebles para oficinas y otras actividades, disponibles.

Además, Sercosoft tendrá que encargarse del asesoramiento en capacitación y contratación de personal, así como como de informar de forma específica sobre la normativa, procedimientos administrativos y cuestiones de carácter técnico que afecten a la inversión en cualquier sector y en concreto y de forma no exhaustiva.

Más información