El Santander lanza una gama de fondos de inversión sostenible

Fondos de inversión

El Santander lanza una gama de fondos de inversión sostenible

La gama se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera.

Banco Santander

Banco Santander ha incorporado a su oferta de productos de inversión colectiva una gama nueva de fondos para responder a la demanda creciente de inversión responsable y sostenible. El banco lanza esta semana dos nuevos fondos mixtos, bajo la gama Santander Sostenible, e inicia así un camino para convertirse en una referencia en España en este ámbito.

El fondo Santander Sostenible 1, de renta fija mixta internacional, está dirigido a un inversor de perfil conservador y tiene un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija, ya sea pública o privada, y el 25% restante en renta variable.

El fondo Santander Sostenible 2, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado, invierte hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija. Estas carteras contarán con green bonds (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias, reducción de emisiones…), fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo (bolsa americana, deuda high yield o emergente…).

La gama se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera. El fondo se construye tras un completo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG.

Más información