Dos nuevas empresas se suman al Entorno Pre-Mercado de BME

Bolsa

Dos nuevas empresas se suman al Entorno Pre-Mercado de BME

Esta iniciativa nació en noviembre de 2016 para facilitar el acceso de las startups a los mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores.

BME

Embention y The Logic Value son dos nuevas empresas emergentes que se incorporan al Entorno Pre-Mercado, una iniciativa conjunta de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Big Ban Angels que nació en noviembre de 2016 para facilitar el acceso de las startups a los mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores.

La presentación tendrá lugar en la Bolsa de Madrid el próximo 6 de febrero en la celebración del tercer Investor’s Day de las compañías que integran el Entorno Pre-Mercado, que reunirá a los principales agentes del ecosistema inversor en el ámbito de las pymes tecnológicas. Como novedad, según explica BME en una nota, la iniciativa se va a abrir a la participación de nuevos asociados que han mostrado su interés en colaborar apoyando a las empresas en sus objetivos de crecimiento y financiación.

Durante la jornada expondrán sus avances las cinco empresas que forman parte del Entorno hasta ahora: Biomar, Cuatroochenta, Housers, Navlandis y Cadel Deinking. Y se presentarán las dos nuevas incorporaciones, que explicarán sus proyectos a la comunidad inversora en el Investor’s Day.

Embention es una compañía tecnológica y altamente cualificada líder en el sector de los vehículos autónomos. La empresa desarrolla componentes para UAVs y sistemas autónomos completos pasa uso profesional con un alto grado de experiencias en el control de plataformas no tripuladas. Cuenta con 29 trabajadores y opera en un mercado incipiente con elevados crecimientos y un gran potencial y donde las autoridades mundiales están disponiendo las medidas y normativas necesarias para que éstas prosperen.

The Logic Value analiza compañías cotizadas, fondos de inversión y renta fija en una única solución de gestión integrada con reporting normativo. Se trata de un modelo B2B centrado en entidades financieras, EAFI y asesores financieros con valoraciones de empresas y tratamiento de datos que se puede implementar en cualquier mercado financiero desarrollado.

“El interés de nuevas instituciones y empresas por el Entorno refleja el atractivo de la iniciativa, que permite colaborar y aunar esfuerzos para ayudar a éstas en sus proyectos de expansión y crecimiento”, señala Vicente Olmos, responsable del proyecto en BME.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

Más información