La sesión de investidura en el Parlament será el próximo 30 de enero

Cataluña

La sesión de investidura en el Parlament será el próximo 30 de enero

La Mesa quiere completar todo el procedimiento en una jornada, aunque aún se desconoce cómo intentará Puigdemont ser investido.

    Roger Torrent

    Mientras Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament catalán, viaja este miércoles a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, Catalunya Radio adelanta que la sesión de investidura en la que la mayoría de diputados de la cámara quiere investir de nuevo al candidato de JxCat se celebrará el próximo martes 30 de enero.

    Nada se sabe por el momento sobre los planes de Puigdemont para lograr ser investido: para ello se reúne hoy con Torrent y se desconoce si el expresident fugado se arriesgará a regresar a suelo español. Nada más pisarlo sería detenido y hoy sabemos que el Ministerio del Interior está desplegando efectivos en Girona para evitar que entre en España inadvertidamente.

    La otra opción en liza es la investidura telemática, porque aunque los letrados de la cámara hayan tumbado esa opción, la última palabra sobre el procedimiento la tiene la Mesa del Parlament, controlada por Junts per Catalunya y ERC.

    En cualquier caso, la intención de la Mesa es completar todo el proceso en un solo día.

    Más información