BitFlyer, el gigante japonés de comercio de bitcoin, aterriza en Europa

Monedas digitales

BitFlyer, el gigante japonés de comercio de bitcoin, aterriza en Europa

La participación de BitFlyer en el comercio de bitcoins supone entre el 20% y el 30% del mercado mundial.

Bitcoin

BitFlyer, el operador con sede en Tokio de uno de los intercambios de bitcoins más grandes del mundo, se expande a Europa tras recibir el visto bueno de los reguladores y con el objetivo de aprovechar el boom de la popular criptomoneda entre los inversores profesionales e institucionales.

El operador, que tiene una participación del 80% en el comercio de bitcoins en Japón y de entre el 20% y el 30% del mercado mundial, lanza su servicio hoy mismo tras haber obtenido la licencia de institución de pago del regulador financiero de Luxemburgo, según publica Financial Times.

BitFlyer, que permite a los usuarios almacenar bitcoins y realizar transacciones complejas, señala que intenta dar respuesta a una mayor demanda de comercio de criptomonedas entre inversores profesionales e institucionales. Ese público actualmente está “desatendido” en Europa, considera la compañía.

En los últimos años han surgido más de 400 plataformas de intercambios en todo el mundo para abastecer a los mercados de capital cifrado, muchos de los cuales no están regulados. La expansión de BitFlyer se produce cuando los operadores más grandes buscan legitimar un mercado en el que los inversores, hasta la fecha, han recibido pocas protecciones a pesar del riesgo de volatilidad extrema de los precios, los hackeos y las interrupciones del servicio.

El precio de un bitcoin se triplicó en los últimos dos meses de 2017, alcanzando un máximo histórico de casi 20.000 dólares y alimentando las preocupaciones entre los reguladores de una burbuja. Los aumentos de precios se vieron impulsados en diciembre ​​por la introducción de las operaciones de futuros de bitcoin en dos bolsas tradicionales de Chicago, CME Group y Cboe Global Markets. Desde entonces, el precio ha bajado y ahora se cotiza cerca de los 10.000 dólares.

BitFlyer, que también se lanzó en EEUU en noviembre, se ha convertido en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, recaudando 36 millones de dólares en fondos de capital de riesgo y de patrocinadores de primera línea, incluidos los bancos Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui. En 2017, facilitó un comercio de criptomonedas en su plataforma por valor de más de 250.000 millones de dólares, de los cuales 150.000 millones llegaron en los últimos meses del año, cuando los precios subieron.

Más información