El PP acusa a la oposición de “intentar perjudicar personalmente” a Cifuentes

Comisión de Corrupción

El PP acusa a la oposición de “intentar perjudicar personalmente” a Cifuentes

Podemos tacha al PP de “organización criminal” por calificar la comparecencia de Cifuentes en la comisión por las actas del Canal de Isabel II como “ilegal”.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

La guerra en la Comisión de Investigación de la Corrupción en la Comunidad de Madrid está abierta. Después de que los populares abandonasen el órgano de trabajo de la Asamblea de Madrid por el “linchamiento” del resto de partidos, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha cargado contra la oposición por citar a Cristina Cifuentes el 2 de febrero por ocultar las actas del Canal de Isabel II.

Garrido ha acusado a sus rivales de “intentar perjudicar de forma personal” a la presidenta de la Comunidad de Madrid con esta citación. De hecho, la semana pasada al conocer la petición de comparecencia en esta comisión que reclamaba el PSOE, el propio dirigente del PP ya reprochó el paso a los socialistas. “Ni es comisión, ni investiga la corrupción. Es una comisión exclusivamente para una vez a la semana hacer un linchamiento al PP”, ha vuelto a definir el portavoz del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el también consejero de Presidencia y Justicia ha afirmado que “no tiene calificativos los intentos de la oposición de perjudicar de forma personal a la presidenta de la Comunidad”. Es más, Garrido ha aseverado que “en la vida debería haber unos límites”, aunque, “lamentablemente, la oposición no los tiene y emplea todos los subterfugios y como no puede por las buenas, va por las malas”.

La Mesa de la Asamblea decide este lunes

A pesar de que no hay “calificativos”, según el dirigente, para hablar de las maniobras de la oposición, ha considerado que llamar a Cifuentes a comparecer es “verdaderamente lamentable y sinceramente inmoral”. Una indignación que Garrido ha mostrado al entender que la polémica con las actas del Canal de Isabel II se trata meramente de “un error humano de una Subdirección”

Sin embargo, la Mesa de la Asamblea de Madrid se reúne esta tarde para definir si se acepta que la presidenta madrileña comparezca ante la Comisión de Investigación de la Corrupción de la Comunidad de Madrid. En el caso de que se apueste por citar a Cifuentes, Garrido ya ha anunciado que el PP valorará qué medidas tomarán contra la decisión.

Podemos acusa al PP de “echar balones fuera”

Por su parte, Podemos no ha dudado en tachar de “organización criminal” que el PP diga que la comparecencia de Cifuentes sea “ilegal”. Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de la formación morada en el Parlamento madrileño, ha recordado que “jamás” se ha visto “al culpable de haber cometido un delito reconocer los hechos”. De hecho, la reacción que está saliendo desde la bancada popular es para la dirigente del partido un intento de “echar los balones fuera”.

Asimismo, la portavoz de la formación morada ha respondido al PP que Cifuentes “no va a declarar por haber un retraso” en la entrega de las actas, sino porque “ha mentido y obstaculizado los trabajos” a la oposición. Algo que para Ruiz-Huerta, “en cualquier democracia europea”, esto “conllevaría la dimisión de la presidenta del Gobierno”.

Más información