El PP ve “lamentable” que el PSOE llame a declarar a Cifuentes ante la comisión de corrupción

Madrid

El PP ve “lamentable” que el PSOE llame a declarar a Cifuentes ante la comisión de corrupción

El portavoz del Grupo Popular la no entrega de las actas del Canal de Isabel II no es un caso de corrupción para tratar en dicha comisión.

Cristina Cifuetes, presidenta de la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La solicitud de comparecencia dirigida a Cristina Cifuentes por parte del PSOE por no entregar las actas del Canal de Isabel II no ha gustado en el PP. El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado de “lamentable” que los socialistas llamen a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que expliquen esta ocultación en la Comisión de Investigación sobre Corrupción.

“Creo que en la comisión de investigación se están cruzando todas las reglas, se puede hacer cualquier cosa ya. El partido socialista ya sabe que esa petición es improcedente, porque el objeto de la comisión son casos de corrupción y, por tanto, ese error humano que se ha producido con al envío de esa documentación no es ningún caso de corrupción organizada”, ha reprochado Ossorio, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, el conservador ha valorado que la comisión de corrupción no es un buen lugar para dar estas explicaciones. La petición llega después de que los socialistas en un primer momento solicitasen la comparecencia de la presidenta autonómica en el Pleno. “El PSOE sabe que esa comparecencia no está incluida”, ha recordado Ossorio, por ello, los de Ángel Gabilondo, según el dirigente del PP de Madrid, “intentan hacerlo por la vía de la Comisión”. “Me parece lamentable”, ha completado.

“Yo creo que los grupos de la oposición se centran en que regenerar es hacer los aquelarres que hacen los viernes en la comisión de corrupción e incumplir todas las normas. La que de verdad está trabajando por la regeneración es la presidenta de la Comunidad”, ha denunciado.

Más información