El Gobierno pide a Sánchez que siga la estela de Schulz y apoye los presupuestos

Consejo de Ministros

El Gobierno pide a Sánchez que siga la estela de Schulz y apoye los presupuestos

El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, pide a los barones socialistas que presionen al secretario general del PSOE.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Mira para Alemania, Pedro. Ese es el mensaje que ha lanzado este viernes el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La intención del Ejecutivo es presionar a Sánchez a través de los barones socialistas para que apoye los Presupuestos generales del próximo año.

El Consejo de Ministros de este viernes 12 de enero ha decidido trasladar al PSOE el ‘muerto’ de los Presupuestos del año 2018. Méndez de Vigo pide a los barones socialistas que sean “coherentes” y presionen al secretario general del partido para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda dar ‘luz verde’ a sus cuentas.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que los Presupuestos de este año contemplan un “récord histórico” en becas o la bajada del IVA del cine, pero son medidas que no verán la luz si las cuentas públicas no salen adelante, por lo que si se vota en contra, cree que luego “no vale quejarse” de que no se pongan en marcha, recoge Europa Press.

En ese sentido, Méndez de Vigo señala a Pedro Sánchez cuál es el camino a elegir, en visión del Gobierno. Ese sendero pasa por emular al partido socialista alemán, liderado por Martin Schulz, que está cerca de cerrar un acuerdo con el partido de Angela Merkel para que la Canciller reedite su jefatura de Estado.

La voluntad de Rajoy es que el PSOE haga lo propio con su Gobierno.

Más información