El PSOE ‘rescata’ a la vieja guardia de IU para sus listas electorales en Madrid

PSOE

El PSOE ‘rescata’ a la vieja guardia de IU para sus listas electorales en Madrid

Los socialistas fichan para las elecciones de 2019 al ex coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo, expulsado por el escándalo de Caja Madrid.

Militantes del PSOE

El PSOE de Madrid se ha puesto manos a la obra en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Los socialistas han empezado ya a preparar las listas que presentarán a esta cita en las urnas. Una ‘papeleta’ en la que estarán exaltos cargos de IU. Entre ellos, el que fuera coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo, expulsado de la coalición junto a Ángel Pérez por el escándalo de Caja Madrid y las tarjetas black.

Según El País, Gregorio Gordo ya habría aceptado sumarse a las listas del PSOE para los comicios de dentro de poco más de un año. Y no sería el único. Los socialistas han mantenido conversaciones también con otros antiguos dirigentes de IU defenestrados por Alberto Garzón, así como con exmilitantes de UPyD.

Otro de los ‘fichajes’ sería el de Irene Lozano, exdiputada de UPyD y del PSOE, partido por el que se presentó como independiente.

“Las conversaciones están bastante avanzadas con otros ex altos cargos de ambos partidos para su inclusión en nuestros equipos. Algunos, incluso, ya nos han anunciado que se afiliarán”, afirman al mencionado diario desde la dirección socialista madrileña.

Entre los políticos con los que se está hablando hay algunos miembros de Actúa, la formación creada por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón. Para los socialistas “es el momento de abrir el PSOE a ambos lados del espectro politico y recuperar la ilusión para que Madrid tenga un Gobierno progresista que luche contra la nefasta gestión del PP en sanidad, servicios sociales, igualdad de género o pobreza”.

La incorporación de estos excargos de IU de Madrid significaría, según el PSOE, ganar entre un 5 y un 10% más de votos en las elecciones de 2019.

Más información