Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras pagar los 500.000 euros de fianza

Caso Pujol

Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras pagar los 500.000 euros de fianza

El hijo mayor del expresidente catalán deposita la fianza después de que la Audiencia Nacional se la rebajase de tres millones a medio millón.

Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola ha salido este miércoles de la prisión de Soto del Real. Fuentes jurídicas han informado a Europa Press que el hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola ya ha pagado los 500.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Pujol Ferrusola, que ingresó en la cárcel el pasado 25 de abril, está siendo investigado por el presunto origen ilícito de la fortuna de la familia del expresidente catalán. El primogénito sale de prisión después de que la semana pasada viese cómo su fianza fue rebajada de los tres millones a los 500.000 euros debido a los avances en la investigación.

Después de salir, Pujol Ferrusola ha tenido que dirigirse directamente a la Audiencia Nacional para que se le notifique de forma expresa que le está prohibido realizar cualquier gestión con respecto a su patrimonio. Además, el juez le ha impuesto otras medidas cautelares como son la de comparecer semanalmente en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar el país.

Más información