Concentraciones ante ayuntamientos catalanes por la libertad de Junqueras, Forn y ‘los Jordis’

Cataluña

Concentraciones ante ayuntamientos catalanes por la libertad de Junqueras, Forn y ‘los Jordis’

La Asamblea Nacional Catalana llama a reunirse esta tarde frente a los consistorios de la región.

Jordi Sánchez, presidente de la ANC.

“Estamos haciendo el pago de las seis fianzas”, informa en su cuenta de Twitter la Asamblea Nacional Catalana (ANC), junto a unas imágenes de sus responsables acudiendo a una sede del banco Santander. Pero este colectivo, cuyo exlíder, Jordi Sánchez, permanece en prisión provisional por mandato del Tribunal Supremo, avisa de que “no pararemos hasta que no vuelvan todos a casa”.

Por ello, mientras se prepara la salida de los seis exconsellers que el juez Pablo Llarena ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 100.000 euros, la ANC ha convocado concentraciones frente a los ayuntamientos esta tarde a 20:00 horas. El objetivo no es otro que seguir reclamando la puesta en libertad de Sánchez, pero también del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y de los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

“La noticia de hoy nos hace endurecer las sonrisas. El estado no es consciente de la fuerza del pueblo catalán. Luz en la campaña y fuerza en las urnas. ¡Ganaremos y os echaremos!”, defendió esta plataforma civil independentista en su perfil de Twitter tras conocerse el auto del Supremo en el día que también es la víspera del inicio de campaña electoral para los comicios del 21 de diciembre.

La misma vía elegida por Jordi Sánchez, su expresidente y líder durante los acontecimientos que ahora juzga el Supremo: las concentraciones frente a los registros de la Guardia Civil en la consejería de Economía el pasado 23 de septiembre para desbrozar la maquinaria de preparación del referéndum del 1-O.

El magistrado encuentra responsabilidad de Sánchez y Cuixart, además de los dos exconsellers, en la situación provocada por las concentraciones aquel día, que según el auto del Supremo se realizaron con “violencia” y de cuya organización responsabiliza a los dos líderes independentistas de ANC y Òmnium en aquel momento, en prisión provisional desde el 16 de octubre.

Más información