El recibo de la luz cerrará 2017 con una subida media del 10%

Recibo de la luz

El recibo de la luz cerrará 2017 con una subida media del 10%

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha admitido esa cifra en comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados.

Bombilla

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado en su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados que la factura de la luz cerrará 2017 con una subida para un consumidor medio en torno a un 10% con respecto al ejercicio anterior.

La estimación del gobierno es que el recibo final de un consumidor medio (con una potencia contratada de 4,4 kW y 3.900 kWh de consumo anual) sea de 835 euros en total para todo el año, según recoge Europa Press. Una cifra que aumenta en 76 euros la del año pasado, cuando hubo mejor situación climática.

El incremento del precio se debe, principalmente, a la menor aportación de las centrales hidráulicas y de los parques eólicos, las tecnologías más baratas, debido a las ausencias de lluvia y viento, y al mayor uso para generación eléctrica del gas natural y el carbón, combustibles caros, según relata Europa Press.

Más información