Los sindicatos sanitarios se manifiestan en la ‘boca del lobo’ por la carrera profesional en Madrid

Sanidad

Los sindicatos sanitarios se manifiestan en la ‘boca del lobo’ por la carrera profesional en Madrid

Las organizaciones se concentran este miércoles frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS para reclamar el pago de la carrera profesional.

Marea blanca

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Sanidad en la Comunidad de Madrid siguen quemando etapas. El calendario de acciones para reivindicar el pago de la carrera y la promoción profesional vive este miércoles una nueva cita. Se acercan los días de mayor intensidad que culminarían –si antes no hay acuerdo- con dos jornadas de huelga para los días 13 y 14 de diciembre.

El revés de Cristina Cifuentes de no incluir en los presupuestos autonómicos de 2018 el pago de la carrera profesional llega a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS en la Calle Sagasta nº 6. AMYTS, CCOO, UGT, CSIT UP y SATSE se manifiestan este miércoles a las 12:00 horas en la ‘boca del lobo’. “Es el órgano legítimo de negociación”, señalaron las organizaciones sindicales cuando convocaron las acciones a seguir.

La jornada será de gran intensidad. Y es que la movilización coincide con la celebración de la Mesa Sectorial Ordinaria correspondiente a noviembre donde habrá un punto del día para abordar el conflicto del pago de la carrera profesional. Al mismo tiempo, los partidos políticos de la Asamblea de Madrid presentarán las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Y este asunto será protagonista.

Ciudadanos, PSOE y Podemos ya han anunciado que presentarán enmiendas para que se descongele el pago de este derecho. Aunque no sin discrepancias. La formación naranja –que ha redactado las cuentas junto al Gobierno de Cristina Cifuentes- reclamará que se incluyan 20 millones de euros para pagar la carrera profesional al personal del nivel I. Un pago parcial que ha sido criticado por los socialistas y la organización morada que exigen la igualdad entre todos los trabajadores.

En este sentido, a pesar de que, en un primer momento, los sindicatos vieron como bueno el gesto de Ciudadanos, consideraron que es cuanto menos insuficiente. “La carrera profesional para todos”, reclaman las organizaciones sindicales. Por ello, siguiendo el calendario de acciones establecido, el 12 de diciembre a las 12:00 horas habrá una manifestación ante la sede del partido naranja en Madrid para recordarles esta reivindicación. Al día siguiente se dará el pistoletazo de salida a la huelga.

“Una vez más, los profesionales ven cómo se les priva de la carrera profesional, cómo la injusta jornada laboral y su aplicación permanecen impuestas de forma unilateral y cómo la recuperación del empleo y los derechos laborales recortados, se mantienen un año más”, denuncian los cuatro sindicatos.

Aún quedan tiempo hasta los días de la huelga pero, por el momento, los sindicatos se han citado este miércoles en la ‘boca del lobo’: frente a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.

Más información