FIFA: Cada grupo del Mundial deberá tener al menos un equipo europeo

Mundial de Rusia

FIFA: Cada grupo del Mundial deberá tener al menos un equipo europeo

Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial.

FIFA

La FIFA brindó este lunes nuevos detalles sobre el procedimiento que se desarrollará el viernes en el sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y señaló que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea. Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, incluyendo a la anfitriona Rusia, por lo que será la única confederación que podrá tener más de un representante en la misma zona.

La FIFA aclaró el lunes que cada grupo deberá tener al menos un equipo europeo y que ninguno podrá tener más de dos combinados del Viejo Continente. Por lo tanto, habrá seis grupos con dos europeos y los dos restantes tendrán uno.

A la cabeza del Grupo A estará con seguridad Rusia, cuya bolilla roja será la primera en ser extraída de los bombos. A continuación se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

La FIFA señaló que después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Después se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y por último a los del bombo 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí).

El sorteo del 1 de diciembre se realizará en el Palacio del Kremlin con la presencia de diversas personalidades del fútbol internacional y autoridades rusas y de la FIFA. La Copa del Mundo se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo en once ciudades.

Más información