Primer detenido por los tuits ofensivos tras la muerte del fiscal Maza

Cataluña

Primer detenido por los tuits ofensivos tras la muerte del fiscal Maza

El internauta también amenazó en las redes sociales con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Twitter

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en las redes sociales en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención de este internauta como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio.

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron a los agentes de las publicaciones que realizaba el internauta.

La detención ha sido anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su perfil de Twitter.

El joven fue arrestado el pasado martes y, tras ser interrogado en sede policial, quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez, según informa rtve.es

Al parecer, el detenido controlaba varios perfiles en las redes sociales, como Instagram y Twitter, donde publicaba los mensajes ofensivos utilizando nombres falsos y posteriormente cerraba las cuentas para no dejar rastro de su actividad.

En varios de esos mensajes, el detenido profería amenazas contra el delegado del Gobierno y también contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Policía Nacional inició la investigación que ha conducido a la detención del internauta tras ser advertida del contenido de los mensajes que publicaba por las redes sociales gracias a la colaboración ciudadana.

Los ciudadanos aportaron capturas de pantalla y los enlaces de los mensajes que había divulgado este internauta, que fue identificado tras las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Más información