Los trabajadores de Evo Banco empiezan a movilizarse contra el nuevo ERE

Los ERE de la banca

Los trabajadores de Evo Banco empiezan a movilizarse contra el nuevo ERE

Los trabajadores se concentrarán frente a la sede central del banco en Madrid el próximo lunes a las 12:30 horas.

Evo

Los sindicatos comienzan las movilizaciones en protesta por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que prepara Evo Banco para un 60% de su plantilla, un ajuste que llega cuando se cumplen justo dos años del último realizado en el banco que controla el fondo estadounidense Apollo.

En concreto, CCOO ha convocado una concentración frente a la sede del banco en la madrileña calle Serrano el próximo lunes día 27 a las 12:30h.

“Los trabajadores de EVO Banco se enfrentan a su tercer ERE, en el que la empresa pretende despedir al 60% de la plantilla y cerrar el 90% de la red de oficinas”, señala el sindicato. “Esta decisión no puede dejarnos impasibles, cualquiera de nosotros puede estar en una situación similar y debemos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo en la próxima concentración del día 27. Es el momento de mostrar nuestra fortaleza como sindicato”.

Evo Banco ha puesto sobre la mesa la salida de 266 trabajadores de la entidad, alrededor de un 60% de la plantilla con la que cuenta, y el cierre de un 90% de las sucursales, manteniendo las de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

En cuanto a las salidas, la intención del banco es replicar las condiciones del último ERE, realizado hace ahora dos años. En él, se ofrecieron unas compensaciones de 32 días por año con un límite de 22 mensualidades.

Más información