Ezentis extiende su castigo en Bolsa tras despertar poco entusiasmo su ampliación de capital

El valor del día

Ezentis extiende su castigo en Bolsa tras despertar poco entusiasmo su ampliación de capital

La compañía no ha podido captar ni la mitad del objetivo que se había marcado.

Ezentis

Ezentis sigue con su racha negativa en Bolsa tras haber captado solo el 45,07% del capital que se había marcado en su ampliación, lanzada el pasado 3 de octubre. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones y energía retrocede en el Mercado Continuo un 2,72% hasta los 0,537 euros por acción.

La cotizada se ha dejado ya un 17% en Bolsa desde que anunciara una ampliación de capital de 65,8 millones de euros para poder reducir su deuda e impulsar proyectos. Durante el proceso, tan solo ha podido captar 29,66 millones de euros, una cifra que no es suficiente para solucionar los problemas de financiación del grupo, según destacan los analistas de Ahorro Corporación.

A pesar de ello, la empresa considera que el nivel de fondos suscrito “es suficiente para dar por cumplida la fase inicial de su plan de refinanciación, que continuará en 2018 con la intención de lograr la refinanciación de su deuda con el objetivo de reducir el coste financiero y mejorar la generalidad de sus condiciones”, indica en un comunicado.

Más información