Trump ultima el relevo de Yellen al frente de la Fed

Bancos centrales

Trump ultima el relevo de Yellen al frente de la Fed

Jerome Powell, visto como una opción continuista, y el más crítico Kevin Warsh se presentan como los principales candidatos.

Yanet Yellen, presidente de la FED

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha concluido ya las entrevistas con los cinco candidatos que tiene sobre la mesa para presidir la Reserva Federal, incluida la actual presidenta Janet Yellen, por lo que se espera que su decisión se conozca tan pronto como la próxima semana.

Según publica la agencia Reuters, Trump se reunió con Yellen ayer jueves. La reunión “fue bien”, señala una fuente consultada por la agencia británica, que ha añadido que el presidente de EEUU todavía no ha tomado una decisión.

Los otros contendientes para ponerse al frente del banco central de EEUU son el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, el gobernador del consejo de la Fed, Jerome Powell, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, y el profesor de economía de la Universidad de Stanford John Taylor.

Los dos grandes favoritos a día de hoy son Powell, que se considera que representaría una continuación de la política de Yellen de subida de tipos gradual, y Warsh. Este último es visto como un candidato menos conocido a pesar de su tiempo como gobernador de la Fed bajo la presidencia Ben Bernanke. Warsh se ha mostrado crítico con el programa de compra de bonos de la Fed y abogó por cambios en su objetivo de inflación.

Trump iniciará una gira por Asia el próximo 3 de noviembre y se espera que anuncie su elección antes de ese viaje.

Más información