Maduro acepta grabar un ‘Salvados’ con Évole y le advierte de que España está encarcelando «a todos los jordis»

Televisión

Maduro acepta grabar un ‘Salvados’ con Évole y le advierte de que España está encarcelando «a todos los jordis»

El presidente venezolano responde a la petición del periodista español y le sugiere que, de paso, le acompañe a Caracas el equipo de "Zapeando".

Nicolás Maduro

Esta mañana el equipo de Salvados, el programa de reportajes de La Sexta dirigido y presentado por Jordi Évole, ha informado del avance en las gestiones para que el periodista español pueda entrevistar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En tono jocoso, el perfil en Twitter de Salvados alerta de que “está pasando”, y adjunta un vídeo en el que Évole pregunta a Maduro si aceptaría grabar un Salvados, porque “ya sabe usted que en España se habla mucho de Venezuela”, expone el periodista ante una cámara.

“Así que para contrastar nos gustaría desplazarnos a Venezuela, a Caracas, y poder realizarle una entrevista. ¿La acepta?”, pregunta, en un vídeo emitido a su vez por la cadena pública “Venezolana de Televisión”.

A continuación, la respuesta de Maduro, cuya primera afirmación es: “Ten cuidado Jordi, porque en España están metiendo a preso a todos los Jordis”, en referencia al encarcelamiento de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por un presunto delito de sedición ante los registros de la Guardia Civil a la Generalitat del pasado 20 de septiembre.

Acto seguido presenta, “para quien no lo conozca en Venezuela”, al periodista español, que hace “un programa bueno, candente, no es un periodista complaciente, es mordaz”, continúa.

“Y te digo Jordi, puedes venir a Caracas cuando tú quieras, y aquí estoy a tu orden, y a la orden de Salvados, a la orden de España”, responde el presidente bolivariano.

Y como colofón, sugiere que “si se quiere venir el programa Zapeando, que yo siempre veo, que se venga contigo y hacemos un programa de Zapeando aquí”. “Nosotros queremos a España”, concluye el vídeo.

Más información