Rajoy comparecerá este miércoles por la tarde en el Congreso

Cataluña

Rajoy comparecerá este miércoles por la tarde en el Congreso

El presidente del Gobierno acudirá a la Cámara un día después de que Carles Puigdemont comparezca este martes en el Parlament.

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

Ya hay fecha y hora para la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la crisis en Cataluña tras el referéndum del 1-O. La cita del jefe del Ejecutivo con la Cámara será este miércoles a las 16 horas.

La presidenta del Congreso, la exministra Ana Pastor, ha comunciado esta decisión a los periodistas antes de entrar en la tradicional reunión de los martes de la Mesa de la Cámara. De esta manera se pone fecha al anuncio que Rajoy hizo la misma noche del referéndum catalán cuando dijo que comparecería a petición propia en el Parlamento.

Diez días después de este anuncio el jefe del Ejecutivo abordará en el Congreso ante los grupos parlamentarios la situación que existe en Cataluña. Y lo hará tras escuchar esta tarde al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que comparecerá en el Parlament para anunciar, si no hay sorpresas, una declaración unilateral de independencia (DUI).

Más información