La abstención del PSOE y Ciudadanos permite a Taboada poner rumbo al Senado

Comunidad de Madrid

La abstención del PSOE y Ciudadanos permite a Taboada poner rumbo al Senado

El hasta ahora ‘número tres’ de Cifuentes está vinculado a serias informaciones sobre la Púnica.

Jaime González Taboada, número tres del Gobierno de Cristina Cifuentes

El que fuera consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, será a partir de ahora senador por designación autonómica. El que fuera ‘número tres’ de Cristina Cifuentes está vinculado a determinadas informaciones sobre la trama Púnica.

La abstención de Ciudadanos y del PSOE, unida a los votos a favor del PP, ha dado ‘luz verde’ a Jaime González Taboada para poner rumbo al Senado. La decisión de naranjas y socialistas ha indignado a Podemos, único partido que ha votado en contra de designar a Taboada como representante de la Cámara madrileña en el Senado.

La votación, como recoge Europa Press, se ha realizado a mano alzada, al haber varios escaños con el sistema de votación electrónico estropeado.

Por otro lado, en el pleno de este jueves se han estrenado los nuevos consejeros de Cristina Cifuentes: la titular de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo; el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Cultura, Jaime de los Santos. Y también la diputada popular Ana Isabel Mariño como secretaria primaria del Parlamento, en sustitución precisamente de Gonzalo.

Más información