Manifestaciones en más de 40 ciudades de España en solidaridad con la Generalitat

Cataluña

Manifestaciones en más de 40 ciudades de España en solidaridad con la Generalitat

Decenas de ciudades acogen concentraciones en defensa del referéndum del 1-O.

Madrid, Valladolid, Santander, Alicante, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Vitoria, Valencia y Gijón. Son solo algunas de las ciudades que esta tarde celebran concentraciones en solidaridad con la Generalitat tras la detención de 14 altos cargos y en defensa del ‘derecho a decidir’.

El cielo de Madrid suena a helicóptero. Un centenar de personas se ha reunido a partir de las 19:30 en la Puerta del Sol “por el derecho a decidir y las libertades democráticas”. Una movilización impulsada por la asociación ‘Madrileñ@s por el Derecho a Decidir’ y que ha recibido el apoyo de Podemos y de varios colectivos de ámbito local.

Según cuentan varios testigos, la policía ha identificado a varios de los asistentes. De hecho, esta postura casa con la sanción de 600 euros que ha impuesto la Delegación de Gobierno de Madrid a los organizadores al no haber comunicado la manifestación con 24 horas antes (en caso de urgencia) de antelación.

En el acto de Madrid se han podido observar papeletas del referéndum del 1 de octubre y esteladas bailando al ritmo de cánticos que piden “¡libertad!”.

Más información