Miles de personas cortan la Gran Vía de Barcelona en protesta por las detenciones

Cataluña

Miles de personas cortan la Gran Vía de Barcelona en protesta por las detenciones

Los concentrados ante la Consejería de Economía lanzan lemas como “votaremos” e “independencia”.

    Imagen de la concentración.

    Los centenares de concentrados ante la Consejería de Economía en protesta por las detenciones de la Guardia Civil han cortado la Gran Vía a la altura de la sede del departamento, en el centro de Barcelona.

    Según informa Europa Press, los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que inició la convocatoria para concentrarse “desde la no violencia” está concentrado junto a varios diputados y ha llamado a cortar la calle, una importante arteria de tráfico en Barcelona «pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente».

    Varios centenares de personas ya se concentraban desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: «Votaremos» e «Independencia». Ahora, con un grupo mucho mayor de concentrados y decenas de personas sumándose, se escuchan coros de “¿Dónde están las papeletas? ¿Las papeletas dónde están?”.

    A las puertas de la Conselleria, que está siendo registrada por la Guardia Civil desde primera hora, hay apostados dos agentes del Instituto Armado y tres de los Mossos d’Esquadra.

    Según la misma agencia, trabajadores de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat han depositado claveles a los pies de agentes del cordón de la Guardia Civil en plena operación de registro de la Secretaría General del departamento en busca de material informático para el referéndum del 1 de octubre.

    Además, decenas de personas se concentran también hoy al grito de ‘Queremos votar’ en la puerta de la Consejería de Gobernación, en la Via Laietana de Barcelona, en la que la Guardia Civil ha entrado sobre las 8 horas. La concentración ha obligado a cortar la calle y los participantes también cantan ‘La Estaca’ y claman ‘El día 2 seremos independientes’ y ‘Esto va de democracia’, acompañados de guitarras.

    Más información