Apple dependerá totalmente de Samsung para poder satisfacer la demanda del nuevo iPhone

Smartphones

Apple dependerá totalmente de Samsung para poder satisfacer la demanda del nuevo iPhone

La compañía surcoreana es la única que puede fabricar la pantalla que incorporará el iphone 8. La situación podría elevar el precio final del teléfono.

Iphone

Apple presentará el próximo martes 12 de septiembre su nuevo ‘smartphone’, el iPhone 8 (o iPhone X, según algunos rumores). Aunque la compañía no ha dado ningún detalle sobre las características del dispositivo, todos los medios especializados dan por hecho que incorporará una pantalla OLED sin márgenes. Será uno de los grandes atractivos del teléfono, pero también su mayor contratiempo, pues sentenciará a la compañía de la manzana mordida a depender totalmente de su principal rival: Samsung. Además, podría encarecer el precio de venta del esperado móvil.

La compañía surcoreana es el único proveedor que puede fabricar estas pantallas a gran escala y en un tiempo suficiente para que Apple pueda hacer frente a la demanda de teléfonos que le espera. Su cuota de mercado de este tipo de paneles supera el 90%.

Samsung tiene por tanto un gran poder en la negociación para presionar a los de Cupertino con un precio elevado. Según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo que suele tener información muy certera sobre Apple, asegura que cada pantalla le está costando al gigante estadounidense entre 120 y 130 dólares, frente a los 45-55 dólares que suponían los paneles de retina del anterior modelo.

“Apple necesita urgentemente encontrar una segunda fuente de OLED”, alerta Kuo a los inversores de la empresa liderada por Tim Cook. Algunos rumores apuntan a que ya está negociando con LG, pero las pantallas no llegarían hasta el segundo trimestre de 2018, por lo que parece que, de momento, no tendrá otra alternativa a Samsung.

El analista sugiere que todo este asunto podría afectar a la disponibilidad del nuevo iPhone, sobre todo en los meses posteriores a su lanzamiento. Ya hay un montón de advertencias de que el suministro de iPhone 8 podría ser corto este otoño.

Todo esto se notará en el precio del dispositivo. El incremento de los costes de producción se traducirá en un encarecimiento considerable respecto a los anteriores modelos, auguran los expertos.

¿Cuántos iPhone veremos el 12 de septiembre?

El ‘buque insignia’ de Apple cumple diez años, por lo que se espera una presentación por todo lo alto en la que podrían darse a conocer hasta tres nuevos modelos de ‘smartphone’. El iPhone 8 o iPhone X, un nombre que haría referencia al aniversario, vendría acompañado de dos teléfonos más parecidos a los teléfonos anteriores, actualizaciones del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

Más información