Rajoy promete a Rivera que pedirá al PP catalán que estudie la moción de censura a Puigdemont

Cataluña

Rajoy promete a Rivera que pedirá al PP catalán que estudie la moción de censura a Puigdemont

El presidente de Ciudadanos asegura que el líder del Ejecutivo “se ha comprometido a hablarlo” y que intentarán “que alguien del lado nacionalista cambie de posición”.

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    La reunión mantenida entre Albert Rivera y Mariano Rajoy ha arrancado compromisos. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que el presidente del Gobierno va a pedir al PP catalán que estudie la moción de censura contra Carles Puigdemont que presentó este miércoles la formación naranja en Cataluña tras los últimos acontecimientos en el Parlament.

    El anuncio de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, ha encontrado el rechazo de los socialistas catalanes. “Lo entendemos como una precipitación de la portavoz de Ciudadanos. No me acaban de salir las cuentas y lo veo que es una gesticulación inútil”, ha manifestado esta mañana la portavoz del PSC en la Cámara catalana, Eva Granados. Sin embargo, Rajoy ve con buenos ojos esta posibilidad.

    De hecho, el optimismo ha sido uno de los aspectos en los que más hincapié ha querido hacer Rivera después de su reunión con el presidente del Ejecutivo. Después de reiterar que “hay motivos de sobra para la moción de censura”, el dirigente de Ciudadanos ha aseverado que el escenario permite “incluso intentar que alguien del lado de los nacionalistas cambien de posición”. “¿Por qué no?”, se ha preguntado el líder de la organización naranja.

    Mientras tanto, los cálculos no se han detenido en la mente de Rivera: “Faltan siete diputados para ganar”. “Si hay consellers que se han bajado del carro porque no quieren que les toque el patrimonio, o cometer una ilegalidad, hay opciones”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos. Por ello, ha deseado que Rajoy “pueda convencer a su partido”. “Me ha dicho que lo va a plantear. Se ha comprometido a hablarlo”, ha avanzado.

    “El único objetivo es unir a todos los grupos de la oposición e intentar convencer hasta el último minuto de que el golpe a la democracia, sea o no independentista, no es una opción”, ha concluido Rivera desde el Palacio de La Moncloa.

    Más información