Drive with Belron® 2017: 255.000 euros de inversión y contratos para apoyar startups

Noticias sobre ruedas

Drive with Belron® 2017: 255.000 euros de inversión y contratos para apoyar startups

Belron ha invertido, hasta el momento, 125.000 libras esterlinas en la segunda edición del acelerador de startups ‘Drive with Belron’.

Demo day Drive with Belron® 2017

‘Drive with Belron’ es el acelerador de startups del Grupo Belron®, desarrollado en colaboración con los especialistas en innovación L Marks, y diseñado para apoyar a empresas jóvenes que buscan expandirse.

La segunda edición de este programa sigue completando etapas y las cinco startups tecnológicas que fueron seleccionadas para participar (Blitzz, Locpin, Talking Circles, ThriveMap y ThanksBox) ya han pasado 10 semanas trabajando en diversas empresas del Grupo, ensayando sus productos dentro de la compañía. Una de ellas, ThriveMap, lo hizo en Carglass España®, filial española del Grupo Belron®.

El siguiente paso del programa fue el ‘Demo Day’ -celebrado el pasado 26 de junio-, en el que cada equipo presentó sus experiencias de estas semanas de trabajo y realizó sus propuestas para afianzar la relación con Belron y seguir trabajando con el Grupo.

Inversiones y contratos para los ganadores

Tras analizar el trabajo realizado, el Grupo Belron® está encantado de anunciar que invertirá 125.000 libras esterlinas en dos de esas startups; y que L Marks aportará 103.340 libras adicionales, sumando un total de 228.340 libras esterlinas. Las dos empresas que recibirán este apoyo son ThriveMap y Locpin.

Bajo el lema “ir más allá del currículum”, ThriveMap ofrece una herramienta que permite a los reclutadores saber los gustos de trabajo de los candidatos, antes de contratarlos. Esta startup londinense ha colaborado con Carglass España® y su departamento de recursos humanos, y recibirá 75.000 libras de Belron y 53.340 de L Marks.

Locpin proporciona un direccionamiento inteligente que da toda la información necesaria para garantizar que se pueda encontrar de una forma rápida y eficaz una ubicación concreta. Esta empresa recibirá 50.000 libras de Belron y otras tantas de L Marks.

En cuanto a las otras tres startups, a Talking Circles y a Blitzz se les ha solicitado que continúen trabajando en sus proyectos pilotos con Belron, sobre un acuerdo comercial, mientras continúan las conversaciones sobre la inversión a realizar en ellas; ThanksBox continúa sus conversaciones con Carglass® Alemania para buscar el mejor modo de apoyarse.

Nick Burton, Director de Tecnología Digital e Innovación de Belron, ha declarado: «El programa Drive ha sido muy emocionante este año, con cinco equipos brillantes. Me ha impresionado mucho la rapidez y la agilidad con la que cada equipo ha puesto en marcha sus programas piloto en cuatro países. Aprecio de verdad el trabajo duro y en equipo que han hecho cuando han estado en alguna de nuestras filiales nacionales, o en Milton Park”.

Stuart Marks, empresario de tecnología y presidente de L Marks, ha comentado que «cualquier programa que entra en su segundo año hereda grandes expectativas por el éxito de la primera edición y en el caso de Belron las expectativas se han superado. Los equipos de trabajo de todos los países participantes han demostrado su compromiso y mentalidad abierta en su relación con las startups, y nos ha encantado apoyar el progreso de cada uno y cómo han ido creciendo en respuesta a la retroalimentación que han recibido. Drive con Belron ha tenido otro año de éxito gracias al duro trabajo de todos, a las contribuciones de las startups y al apoyo de nuestro equipo».

El enfoque del programa Drive con Belron 2017 fue colaborar con startups que pudieran mejorar las operaciones de la compañía líder en reparación y sustitución de cristales para vehículos. A cambio, estas empresas tuvieron la oportunidad de probar sus productos en el mundo real y dentro de una organización global; y la posibilidad de obtener financiación o contratos para completar sus programas piloto. Gracias a ello, estas cinco startups han desarrollado su negocio de un modo más rápido que si lo hubieran hecho en solitario.

Recordamos que en la primera edición del ‘Drive with Belron’, dos startups españolas – ATTA y Thethings.io- fueron finalistas del programa. Ambas continúan trabajando para el Grupo Belron®.

Más información